Visita a zonas que representan riesgo

BOLETÍN DE PRENSA N° 242

(JUNIO 15 DE 2020)

 

Visita técnica de la Alcaldía a zonas que representan riesgo para la comunidad

 

A través de la Oficina de Gestión del Riesgo y las Secretarías de Infraestructura y Planeación, el Gobierno “Es Contigo Cartago” que lidera el Alcalde Víctor Álvarez Mejía, se apersona de la problemática que viven los habitantes de la Urbanización Ciudadela COMFANDI, ubicada contiguo al antiguo Acuaparque.

 

Las mencionadas dependencias pudieron establecer la afectación que se registra en la peatonal de la manzana 1 en la casa 5, consistente en desprendimiento de tierra y pequeñas rocas de un talud con inclinación bastante vertical al lado del andén.

 

Fue una visita técnica con el fin de evaluar, valorar y diagnosticar el problema que se presenta en dicho barrio.

 

“La Secretaría de Infraestructura realizará un seguimiento para evidenciar la socavación e inestabilidad en algunos puntos del talud y asi hacer u monitoreo para identificar y valorar las alternativas que permitan minimizar el riesgo”, explicó Adriana Duque, Secretaria de Infraestructura.

 

De otro lado, Pedro Serna, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo, indicó que en el sector conocido como Remolinos, sobre la vía Piedras de Moler-Coloradas, zona rural de Cartago, la Administración Municipal adelantará una obra de mitigación luego de que colapsara el puente.

 

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca