Van 45 casos de contagio

BOLETÍN DE PRENSA N° 290

(JULIO 20 DE 2020)

A 45 se elevó el número de contagios en Cartago por el Coronavirus

La noche del domingo 19 de julio, el mandatario de los cartagüeños, Víctor Álvarez, anunció que las autoridades nacionales de Salud le reportaron que Cartago cuenta con un nuevo caso positivo de Coronavirus, con lo que la cifra de personas contagiadas se eleva a 45 desde que apareció la pandemia.

Esta vez el paciente es un hombre de 87 años de edad, que por presentar síntomas leves lleva tratamiento en su domicilio con los debidos protocolos.

 De acuerdo con las estadísticas que lleva la Secretaría Municipal de Salud, de 770 pruebas reportadas hasta el 19 de julio, 527 dieron resultado negativo, 45 fueron reportadas como positivas, 198 muestras están pendientes de resultado, 23 personas se han recuperado y 22 pacientes se encuentran en tratamiento para superar el virus.

La Administración Municipal no se cansará de insistirle a la comunidad, sobre la importancia de acatar las normas de bioseguridad decretadas en la emergencia sanitaria, para evitar el contagio del virus, que si bien en la ciudad no ha causado muertes, es de pleno conocimiento la mortalidad de la enfermedad.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca