Cárcel contará con talleristas

BOLETÍN DE PRENSA N° 108

(MARZO 5 DE 2020)

 La cárcel de Cartago ahora cuenta con talleristas que capacitarán a los internos

La Administración Municipal, la Oficina de Gestión Social y la Corporación Diocesana, cumplen compromiso de facilitar capacitación a los internos de la cárcel de Cartago.

Luego de la primera visita que el mes pasado hiciese al Centro Penitenciario y Carcelario Las Mercedes de Cartago, la Gestora Social del Municipio Yesica Díaz Garcés, regresó con los talleristas que prometió y que se encargarán de capacitar a los reclusos gracias al Gobierno del Alcalde Víctor Álvarez y al apoyo de la  Corporación Diocesana que orienta Monseñor Jairo Uribe Jaramillo.

“Hoy damos cumplimiento al compromiso pactado hace unos días relacionado con las capacitaciones que se le brindarán a los internos en pintura, madera y panadería. Con ello lo que se busca es contribuir a la resocialización de la población carcelaria y que además tengan un sustento para sus familias”, precisó la Gestora Social.

Por su parte, Monseñor Jairo Uribe, destacó la iniciativa de la Alcaldía para el mencionado propósito el cual lidera la Gestora Social.

“Nosotros queremos apoyar a la cárcel que dirige Karla Liliana Torres, con los talleres comunitarios porque se trata de una causa importante en la recuperación social de quienes por algún motivo perdieron la libertad”, aseguró Monseñor Uribe.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca