Mininterior revisará el toque de queda

BOLETÍN DE PRENSA N° 130

(MARZO 18 DE 2020)

Alcalde suspende temporalmente el toque de queda y demás medidas, tras Decreto presidencial

 El Mandatario de los cartagüeños Víctor Álvarez Mejía, anunció que por orden presidencial debe suspender el Decreto que establecía el toque de queda y demás medidas de prevención en la ciudad, por la presencia del Coronavirus en Colombia.

“Hemos recibido el Decreto presidencial emitido por el Ministerio del Interior, a través del cual se indica que las decisiones que tomen los alcaldes y gobernadores relacionados con el toque de queda, entre otras disposiciones, deben estar sujetos a revisión presidencial”, expresó el burgomaestre.

Agregó que “respeta y acata la decisión del Presidente de la República, más no la comparte, situación que ya fue comunicada a los demás alcaldes del Valle y a la Señora Gobernadora”.

Álvarez Mejía, fue enfático en precisar que la Administración Municipal continúa comprometida con impulsar las acciones necesarias que permitan hacerle frente a la amenaza en que se ha convertido el Coronavirus.

“Quiero dejar constancia de que mucha de la ciudadanía estaba aclamando que éstas medidas se adoptaran en Cartago y en el Valle del Cauca. Es por una decisión jerárquica superior que hoy corresponde suspenderla de forma provisional hasta que sea revisada por parte del Ministerio”, aseveró el Alcalde.

Finalmente, indicó que más que una orden por Decreto, corresponde hoy tener las medidas de autocuidado y que la ciudadanía debe tomar conciencia acerca de la importancia de que las personas se queden en casa y evitar tener contacto con personas de las que se tenga conocimiento de que han llegado del extranjero, hacen parte de los comportamientos que alejan a la ciudadanía de un posible contagio.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca