Socialización del casco

BOLETÍN DE PRENSA N° 101

(FEBRERO 27 DE 2020)

 Cinco meses durará la socialización del casco reglamentario en Cartago

A partir del 1° de marzo, los distribuidores de cascos en Cartago tendrán que comercializarlos con la certificación que expide el Ministerio de Transporte, anunció el Gobierno del Alcalde Víctor Álvarez, en la ciudad del Mariscal Jorge Robledo.

Desde la mencionada fecha y durante cinco meses, se dará inicio a una campaña de sensibilización sobre la utilización de estos elementos de protección, tiempo durante el cual NO se realizarán sanciones de ningún tipo a los conductores que no porten estos elementos de seguridad, precisó Wilson Moreno, Secretario Municipal de Tránsito.

El funcionario indicó que el Ministerio de Transporte firmó la Resolución N° 01080 del 19 de marzo del 2019, en la que aclara que la venta de cascos tiene que estar certificada y sólo se comercializarán los que están autorizados.

“A la comunidad se le informa que aún no se ha socializado el tema relacionado con el uso del casco reglamentario, por lo tanto no se realizarán comparendos a quienes no porten los cascos autorizados que son: el cerrado, el abatible, el jet o el tipo cross”, puntualizó Moreno. 

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca