Sede comunal afectada por colapso

BOLETÍN DE PRENSA N° 0023

(ENERO 14 DE 2020)

 Gestión del Riesgo monitorea sede comunal afectada por colapso de su techo

Un evidente deterioro en la estructura del techo de la caseta comunal del barrio Guayacanes, sería la causa aparente del desplome del tejado, registrado el pasado fin de semana en el que por fortuna las autoridades no recibieron reporte de personas lesionadas.

“Inicialmente acudimos tras el llamado de la comunidad y hemos tomado las medidas pertinentes acordonando la zona para mitigar el riesgo que se pueda presentar  allí por el paso de los transeúntes y residentes en la zona”, manifestó Pedro Serna, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo en la Administración del Alcalde Víctor Álvarez Mejía.

Agregó que como segunda medida se elevó solicitud a la Secretaría de Gobierno, para que a través de la Oficina de Apoyo Comunitario, se contacten con la Junta del Acción Comunal de dicho barrio, con el fin de que los acompañen en el proceso de recuperar el sitio de encuentro que tiene la comunidad en esa parte de Cartago.

Finalmente, el funcionario hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de ingresar o transitar cerca del predio afectado, dado que no es seguro y podría seguir colapsando.