Ruta de atención

BOLETÍN DE PRENSA N° 0085

(FEBRERO 20 DE 2020)

 Se activó ruta de atención en el caso de cartagüeña agredida por taxista

 A raíz del infortunado caso, del taxista local que agredió a una joven pasajera en clara demostración de intolerancia, el mandatario de los cartagüeños Víctor Álvarez Mejía, rechaza lo sucedido y hace un nuevo llamado a la comunidad para que controle sus emociones y no termine estimulando la agresividad.

El llamado es también para las empresas de transporte público con el fin de que periódicamente revisen las políticas de comportamiento que debe tener el personal que los representa ante sus clientes, buscando evitar que se repita ese tipo de situaciones.

Como se recuerda, el fin de semana una joven aborda un taxi con destino a una institución de educación superior, advirtiéndole al conductor que no tenía sencillo para pagarle el servicio, a lo que el taxista le indicó que en una estación de gasolina se lo cambiarían, según relató Albeiro Gutiérrez, padre de la víctima.

Minutos después viendo que el conductor no conseguía las devueltas del billete de $50.000, la joven le anunció que desistía de la carrera y tomaría otro medio de transporte para llegar a su destino.

Ante el panorama el motorista terminó agrediendo verbal y físicamente a la dama, tal y como lo denunció su padre ante las autoridades competentes y la empresa a la que está afiliado el móvil.

La situación originó una reunión en la que participaron el padre de la afectada, el conductor del vehículo, su propietario, la gerencia de la empresa y los directivos de SERVITAX, en la que se determinó  despedir al conductor Gildardo Palacio, quien llevaba 20 días laborando en el móvil 089 de placa VLG-806, de la mencionada empresa.

El burgomaestre indicó que tan pronto llegó la denuncia (18 de febrero de 2020) se activó la ruta de atención a la víctima con el propósito de hacer valer los derechos que le asiste y determinar el tipo de sanción a aplicar al agresor del caso que quedó registrado en una cámara del lugar en donde sucedieron los hechos.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca