Reprogramado el proceso de elecciones comunales

BOLETÍN DE PRENSA N° 266

(JULIO 1 DE 2020)

 

Reprogramado el proceso de elecciones comunales en Cartago

 

La Administración Municipal de Cartago a través de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer que mediante Resolución fue reprogramado el calendario de las elecciones comunales, que a raíz de la pandemia no se pudo cumplir en el mes de abril pasado.

 

El documento precisa que el proceso de elecciones de organismos de acción comunal de primer y segundo grado en el Municipio de Cartago, fue reprogramado de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio del Interior.

 

El cronograma electoral dispuesto por dicho Ministerio, quedará de la siguiente manera:

 

Las elecciones de Juntas de Acción Comunal y Juntas de vivienda Comunitaria, se realizarán el 25 de abril del 2021 y el inicio del período será a partir del 1° de julio de ese mismo año.

 

Las elecciones de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, se realizarán el 25 de julio del 2021 y el inicio del período será a partir del 1° de septiembre del año 2021.

 

La prórroga del plazo electoral conlleva a la prórroga del período de los dignatarios de los organismos comunales de primer y segundo grado en el Municipio de Cartago, hasta el 30 de junio de 2021 y 31 de agosto de 2021, respectivamente.

 

 

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca