Recursos del peaje de Cerritos también se deben invertir en Cartago

0
2

BOLETÍN DE PRENSA N° 383

(OCTUBRE 19 DE 2020)

 

El Alcalde de Cartago insiste en que recursos del peaje de Cerritos también se deben invertir en el norte del Valle.

 

El alcalde de los cartagüeños, Víctor Álvarez, sigue liderando gestiones para que Cartago y el norte del Valle sean tenidos en la cuenta con los recursos que genera el peaje Cerritos II de Pereira.

 

Sobre el particular, el mandatario local mantiene diálogo constante con el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, buscando que esta región del Valle se beneficie con obras, ya que en un alto porcentaje los viajeros que pagan peaje, son de Cartago y el norte de este departamento.

 

Así se desprende del más reciente encuentro que giró alrededor del citado peaje, en el que se anunció que el Gobierno Nacional aprobó que su conformación pasa a ser pública y no privada. Juan Esteban Gil, Director del Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, quien estuvo presente en dicha reunión, ratificó la aprobación a la mencionada iniciativa.

 

El alcalde de Cartago Víctor Álvarez, ha manifestado en las diferentes mesas de trabajo sostenidas con el Gobernador de Risaralda, que lo más justo es que una de las casetas de este peaje, debería ser ubicada en la vía Cerritos – La Virginia y la otra dejarla en el actual sitio sobre el tramo que comunica a Cartago con Pereira.

 

Con este tipo de gestiones, el mandatario local reitera su compromiso de generar desarrollo para su Municipio y esta región del extremo norte del Departamento.

 

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca