Reconocimiento a la ex Gobernadora

BOLETÍN DE PRENSA N° 113

(MARZO 12 DE 2020)

Cartago reconoce la gestión de la ex Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres

 La Administración Municipal de Cartago se unió a las manifestaciones de reconocimiento que recibió la ex Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, en sesión extraordinaria que se realizó en el recinto del Honorable Concejo Municipal.

El mandatario de los cartagüeños, Víctor Álvarez Mejía, quien mediante Decreto de Honor otorgó la distinción “MÉRITO A TODA UNA VIDA”, recordó que la doctora Dilian Francisca Toro Torres, en su período como Gobernadora del Valle 2016-2019, favoreció ampliamente al norte del Valle con obras, de las que se destacan una serie de proyectos ejecutados en el Municipio de Cartago.

Gracias a sus aportes, en la ciudad de Robledo se cuenta con escenarios deportivos nuevos y otros mejorados, como es el caso del Complejo Deportivo Oscar Figueroa, antes llamado Coliseo de la 20 el cual fue totalmente transformado, con el que se le tributa un reconocimiento al pesista olímpico Oscar Figueroa, hijo de ésta ciudad.

El parque La Isleta también fue intervenido gracias a la iniciativa de la ex Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, con una primera fase que encargó de la remodelación del tradicional Club del Río.

Así mismo, vale la pena destacar que en su administración fueron instalados juegos infantiles, parques biosaludables, se construyeron polideportivos, entre otras no menos importantes obras.

La doctora Dilian Francisca Toro Torres, nació en Guacarí (Valle del Cauca), es médica cirujana de la Universidad Libre de Cali, con especializaciones en medicina interna y reumatología de la Universidad Federal de Río de Janeiro y en Administración de la Salud en la Universidad del Valle.

Ha sido Concejala y Alcaldesa de su Municipio, Gobernadora del Valle del Cauca y ex Senadora de Colombia.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca