Rechazo a acto de violencia

BOLETÍN DE PRENSA N° 0077

(FEBRERO 17 DE 2020)

 Las autoridades ofrecerán recompensa para dar con el paradero del hombre que atacó a funcionarios de la IPS

 La Administración del Alcalde Víctor Álvarez, tras lamentar y rechazar la acción violenta de la que fueron víctimas dos funcionarios de la IPS del Municipio de Cartago, en hechos sucedidos la noche del jueves 13 de febrero de 2020, en la Urbanización Argos, anunció que las autoridades se reunirán éste martes para definir el monto que se ofrecerá por información que permita dar con el paradero del responsable de dicho ataque criminal.

“Nosotros rechazamos situaciones de violencia contra cualquier integrante de la sociedad, por supuesto de la familia, como en el caso de lo sucedido la semana anterior, cuando le quitaron la vida a la joven abogada  Bibiana Liseth Guzmán Ordoñez, quien laboraba en la IPS del Municipio de Cartago e hirieron a otro funcionario de la misma entidad”, expresó el mandatario.

Agregó que “las autoridades competentes investigan el caso, que de acuerdo con versión de los familiares de la víctima, habría sido cometido por la ex pareja sentimental de Liseth y padre de su hija, lo que se tipificaría como un feminicidio”.

El burgomaestre fue enfático en señalar que éste tipo de situaciones no se puede quedar sólo en el rechazo y anunció que se deben adelantar acciones para contrarrestar las enfermedades de salud mental y la intolerancia, que se reflejan en la agresividad.

Álvarez Mejía, asistió a las honras fúnebres de Bibiana Liseth Guzmán Ordoñez, acto en el que reiteró voz de pesar a sus familiares por el trágico hecho.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca