Quién es el nuevo Alcalde

BOLETÍN DE PRENSA No. 0003

(ENERO 01 DE 2020)

 Quién es el nuevo Alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía

 Nació en Cartago el 24 de agosto de 1985, cuenta con 34 años de edad.

Hijo del hogar conformado por Luz Miriam Mejía y Julio César Álvarez.

Está casado con Jessica Marcela Díaz Garcés, quien se convierte en la Gestora Social como Primea Dama del Municipio.  

 La formación académica del Alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, quien se acaba de posesionar, ha girado en función de generar los fundamentos para prestar el mejor servicio a la comunidad.

Su primaria la cursó en la Escuela San Vicente de Cartago y el bachillerato lo cursó en la Institución Ciudad Cartago.

Finalizó en la ESAP Administración Pública en el año 2011 y  derecho en la Universidad Cooperativa.

Tuvo la oportunidad de realizar especializaciones en Proyectos, Derecho Administrativo y Derechos Humanos.

Con sacrificio y dedicación cursó la maestría en Derecho Penal Internacional de la Universidad de Granada de España, al igual que realizó seminarios en la Universidad internacional de la Florida, Estados Unidos.

En cuanto a información laboral del nuevo mandatario de los cartagüeños, podemos destacar que hizo parte de la Secretaría de Desarrollo Comunitario en donde pudo trabajar de la mano de las Juntas de Acción Comunal (JAC), las Juntas Administradoras Locales (JAL), comunidades afro descendientes, desplazadas, víctimas y población LGBTI.

Del paso por dicho cargo, aprendió de numerosas personas que han entregado su vida por la ciudad, tales como: Edgar Molina, Didier Santa, Bernardo Santa, Rodrigo Castaño, Serafín Sánchez Cruz, Magnolia Colonia, Ana Fernanda Correal, Amparo Murillo y Arnulfo Mosquera, entre otras.

Durante su paso por el Concejo Municipal en dos mandatos (2012-2015 y 2016-2019), siempre denunció aquellas prácticas que representan la vieja forma de hacer política en Cartago.

Sus debates sobre el buen uso del patrimonio público generaron diferencias irreconciliables con sectores políticos que representan el atraso, tanto político como económico y cultural, de la ciudad.

Víctor Alfonso Álvarez fue elegido para la Alcaldía de Cartago durante la jornada electoral que se realizó el domingo 27 de octubre de 2019.

Al cierre de la jornada, el candidato del partido Alianza Social Independiente, ASI, obtuvo 17.623 votos, equivalentes al 30,84% del total. 

En segundo lugar quedó Gabriel Benjamín Agrado Restrepo, del Movimiento Alternativo Indígena Social, MAIS, con 15.674 votos.

Carlos Eduardo Marín Rueda, del Partido de La U, alcanzo el tercer lugar con 14.240 votos que representan el 24,92% del total. Ninguno de los otros cuatro candidatos superó el umbral del 4 %.

 Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca