Primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo

BOLETÍN DE PRENSA N° 0017

(ENERO 12 DE 2020)

 Alcalde de Cartago orientó el primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo

El Alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez Mejía, encabezó el primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre que la semana anterior se desarrolló en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El mandatario luego de agradecer la asistencia de las entidades que integran dicho Consejo, escuchó las inquietudes de cada una de ellas y procedió a anunciar las líneas que en materia de respuesta a emergencias, estará trazando su Gobierno a través de la Oficina de Gestión del Riesgo que orienta Pedro Serna Correa. 

El mandatario anunció que será decretado el Plan Integral con el que se definen acciones responsables y presupuestos, mediante las cuales se ejecutan los procesos de conocimiento del riesgo y manejo de desastres.

Álvarez Mejía, reiteró que su Administración tiene toda la disposición de cooperar, de trabajar en conjunto con las instituciones para que quien gane sea la ciudad de Cartago.

La Gestión Integral del Riesgo es un proceso coordinado entre varias instituciones para reducir, prevenir, responder y apoyar la rehabilitación y recuperación frente a eventuales emergencias y desastres, en el marco de un desarrollo sostenible.

 Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca