Primer Consejo de Gobierno

BOLETÍN DE PRENSA No. 0006

(ENERO 05 DE 2020)

 Alcalde de Cartago presidió su primer Consejo de Gobierno

.Con el fin de comenzar a marcar el derrotero basado en el Programa de Gobierno: “Es Contigo Cartago”, el cual en su momento fue presentado ante la Registraduría,  y que se convertirá en el Plan de Desarrollo del Municipio de Cartago, el Alcalde Víctor Álvarez Mejía, orientó su primer Consejo de Gobierno

El encuentro del mandatario con sus Secretarios se dio el pasado sábado 4 de enero en el Despacho del burgomaestre, quien se mostró satisfecho con el resultado del mismo, los informes y propuestas de los miembros del Gabinete Municipal.

Álvarez Mejía, indicó que hay varios temas urgentes, otros prioritarios y algunos que dan un compás de espera, sobre los cuales ya hay directrices como en el caso de las obras que faltan para concluir la remodelación del parque Bolívar,

“Es un proyecto que comenzó la Administración anterior y que nos corresponde a nosotros recibir y poner de nuevo al servicio de la comunidad”, aseguró el Alcalde.

Agregó que “ese es un tema que está ligado al espacio público como quiera que se debe entrar a atender a los comerciantes informales que de allí fueron ubicados en otro sector de la ciudad”.

Así mismo, la primera autoridad manifestó que su administración se articulará con el proyecto que dejó en marcha su antecesor Carlos Andrés Londoño, relacionado con la remodelación del parque Lineal.

El Alcalde de los cartagüeños también dejó claro que hay que modernizar muchos de los equipos tecnológicos con los que cuenta la Administración Municipal buscando eficiencia.

Vale la pena recordar que Víctor Álvarez Mejía, en su primer discurso como  Alcalde de Cartago durante el acto de posesión para el período 2016-2023, anunció su sueño de contar con una ciudad en donde el buen vivir de sus habitantes sea una prioridad, Donde los derechos sociales sean garantía de prosperidad.

Una ciudad de valores como la solidaridad, el respeto y la equidad

Una ciudad donde nuestras mujeres no tengan miedo de caminar por sus calles y la violencia machista sea erradicada.

Una ciudad en donde la competitividad vaya en armonía con la preservación de nuestro medio ambiente.

Una ciudad con un equipamiento urbano que sea accesible para las personas con discapacidad y el derecho a disfrutar de la ciudad sea para todos y todas.

Con alternativas de trasporte público para la ciudad e integrado a la terminal de transporte que dejará de ser una promesa. Al igual que otras como el despegue del aeropuerto

Queremos garantizarles a nuestros niños, niñas y adolescentes, una ciudad de esperanzas en donde puedan desarrollar y disfrutar su vida.

Queremos garantizar la libertad religiosa que tengan plenos derechos y sean reconocidos en nuestra ciudad, donde se propenda por los principios cristianos que vayan en beneficio, como su postulado de Jesucristo el amor al prójimo.

Proponemos un gobierno eficaz, con todos los espacios de participación funcionando y de procesos digitales que faciliten el acceso a la ciudadanía

Queremos una ciudad integrada a los proyectos de región y de país que recobre el lugar que la historia nos ha dado siempre

Una ciudad con una vocación turística, clara y coherente. Una ciudad en serio para que nos digan: ¡GRANDE Y LINDA COMO CARTAGO!