Plan de Desarrollo con la comunidad

BOLETÍN DE PRENSA N° 0067

(FEBRERO 10 DE 2020)

Comenzó la construcción del Plan de Desarrollo con la comunidad

Buen balance dejan las dos primeras jornadas de inclusión y participación en el proceso que adelanta la administración del Alcalde Víctor Álvarez, para la elaboración del Plan de Desarrollo que tendrá el Municipio durante el período de mandato 2020-2023.

La primera actividad, denominada “Pacto Social por el Buen Vivir”, se realizó el viernes 7 de febrero con la presencia de por lo menos 200 personas pertenecientes a los diferentes sectores sociales, que conformaron las mesas de trabajo a través de las cuales hicieron sus respectivos aportes.

La segunda actividad, tuvo como escenario la zona rural en el inicio de los “Encuentros Sociales por el Buen Vivir”, mediante los cuales la comunidad plantea las necesidades insatisfechas de cara a encontrar respuestas del burgomaestre y su equipo de gobierno, tal y como lo hicieron los habitantes de Piedras de Moler, Modín, Coloradas  y veredas vecinas.

El segundo pacto social se cumplirá éste lunes 10 de febrero a partir de las 2:30 y hasta las 5:30 pm, en la Cámara de Comercio a donde llegarán los siguientes sectores: Salud, Educación, Deportes, Cultura, Servicios Públicos, Seguridad y Justicia, Medio Ambiente, así como Prevención y Atención de Desastres.

Por su parte, el segundo encuentro social está programado para el martes 11 de febrero, al cual están invitados los habitantes de la Comuna Uno que son esperados a las 6:30 pm, en las instalaciones de la Institución Educativa Técnico Ciudad Cartago.

De otro lado, el Alcalde Víctor Álvarez, le reiteró a la Gobernación del Vlle del Cauca que Cartago merece más de los $4.500 millones que para éste Municipio serían incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental.

Así lo manifestó el mandatario éste sábado durante el Encuentro de Participación Ciudadana que realizó el Gobierno Regional en Cartago.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca