Plan de Desarrollo Comuna Dos

BOLETÍN DE PRENSA N° 0076

(FEBRERO 14 DE 2020)

El Alcalde incluirá en el Plan de Desarrollo las obras más urgentes que pide la Comuna Dos de Cartago. El mandatario anunció comienzo de reparcheo en la ciudad

Ayer jueves 13 de febrero en el barrio San Jerónimo se llevó a cabo el tercer “Encuentro Social por el Buen Vivir”, ésta vez entre el gobierno del Alcalde Víctor Álvarez Mejía y los representantes de los 20 barrios que hacen parte de la Comuna Dos, en el sur de  Cartago.

La jornada se desarrolló en el auditorio del Templo de San Jerónimo, en donde los representantes de la comunidad explicaron las falencias que tiene el sector, entre las que se destaca la falta de canalización del zanjón Lavapatas, como la principal obra que debe atender el mandatario de los cartagüeños.

Luego, le siguen campañas para el buen manejo de los residuos sólidos y escombros, campañas educativas para la tenencia de mascotas, campañas por el buen vivir, entre otros temas.

Al igual que en los primeros encuentros, el burgomaestre explicó que incluirá en el Plan de Desarrollo 2020-2023, las obras más urgentes de la Comuna Dos. Así mismo, se refirió a los presupuestos participativos comunitarios que desarrollará como instrumento de política y de gestión, a través del cual las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y en qué se van a orientar los recursos económicos asignados para este proceso.

Al final de su intervención, Álvarez Mejía, anunció que desde éste fin de semana se dará inicio al proceso de recuperación vial de la carrera sexta desde la variante, gracias a su gestión con una firma privada en una evidente muestra de responsabilidad empresarial para con la ciudad, ya que dicha entidad encontró identidad en el modelo de Gobierno que tiene la administración local.