Pendiente pago de Familias en Acción

BOLETÍN DE PRENSA N° 210

(MAYO 11 DE 2020)

Aun no hay fecha de inicio de pagos a beneficiarios de Familias en Acción

Adriana Escobar Sánchez, Enlace en Cartago del Programa Más Familias en Acción, precisó que aún no hay fecha de inicio de pagos a las personas beneficiarias.

“Es probable que en el transcurso de las próximas semanas inicien en algunos Municipios, sin embargo no hay una fecha oficial”, agregó.

La funcionaria manifestó que pagarán nutrición correspondiente a diciembre-enero y adelantarán estudio de febrero-marzo.

“Pagarán el giro extraordinario de $145.000 por familia, incluyendo las familias suspendidas por SISBEN y exceptuando las familias retiradas y suspendidas por fallecimiento”, sostuvo Escobar Sánchez.

Recordó que “para éste pago el operador bancario será DAVIVIENDA, pero tengan en la cuenta que no deben ir al Banco a nada. Las que deseen bancarizarse pueden descargar DAVIPLATA por el celular y las que no quieran o no lo puedan hacer, su pago les llegará por GIRO”, indicó.

También explicó que aún no se sabemos cuáles serán los sitios donde puedan cobrar, por lo que deben estar atentas de las redes sociales del Programa local, ya que se les informará por ese medio y por la página oficial del Municipio.

“Recuerden que no estamos atendiendo en la oficina, pero tenemos 4 líneas habilitadas para su atención en horarios de oficina: 217 9633 desde un teléfono fijo y los siguientes números están disponibles para llamadas y whatsaap, preferiblemente whatsaap, ya que pueden dejar su mensaje y se responden en el transcurso del día: 3134893703-3116192832-3014222366.

El Enlace del Programa Más Familias en Acción de Cartago, aclaró que NO están recibiendo certificados de matrícula o controles de crecimiento y desarrollo.

Finalmente, expresó que quienes tienen pendiente algún documento como tarjetas de identidad o cédulas de sus beneficiarios, los pueden enviar al correo familiasenaccion@cartago.gov.co, junto con una carta firmada por el titular con los datos completos y solicitando la novedad de actualización.

En cuanto a si han cambiado de número telefónico deben reportarlo a nuestras líneas de atención. Para las titulares de Familias en Acción y hayan tenido un nuevo bebé, lo pueden ingresar enviando al correo familiasenaccion@cartago.gov.co, la copia del registro civil, copia de control de crecimiento y desarrollo o en su defecto afiliación a salud y copia de la cédula del titular,  junto con una carta firmada por el titular con los datos completos y solicitando la novedad de entrada de beneficiario.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca