Pacto con la Niñez

BOLETÍN DE PRENSA N° 0091

(FEBRERO 24 DE 2020)

Plan de Desarrollo con histórica participación

Con la entrega de decenas de árboles culminó el Pacto Social por el Buen Vivir de la Niñez, evento que cerró un histórico proceso de participación hacia la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023.

En más de 30 maratónicos eventos, que llegaron a todas las comunas y corregimientos de la ciudad, Víctor Álvarez demostró que su consigna de ¡Es Contigo Cartago!, es una realidad.

Este proceso de construcción del Plan de Desarrollo Municipal, se dividió en tres escenarios

–Pactos Sociales por el Buen Vivir, con los sectores organizados de mujeres, jóvenes, LGBTI, discapacidad, víctimas, infancia y adolescencia, ESAL, grupos étnicos, asuntos religiosos, salud, educación, servicios públicos, deportes, cultura, seguridad y justicia, medio ambiente, prevención y atención de Desastres. Además, por primera vez, con gremios agropecuarios, comerciales, industriales, vivienda, emprendimiento y transporte.

–Encuentros Sociales por el Buen Vivir, en las 7 comunas y los sectores rurales de Zaragoza, CaucaGuanábano, Modín, Piedras de Moler y Coloradas, en donde las Juntas de Acción Comunal fueron las protagonistas.

–Mi Propuesta por Cartago, un canal de participación web en la página de la alcaldía municipal.

Estos tres procesos de participación son muestra que la planeación del futuro de la ciudad es tarea de todos. Frente a estos eventos, el alcalde afirmó “recibimos más de 2 mil propuestas durante estas jornadas, que implicaron un esfuerzo de toda nuestra administración por estar en las mesas junto a los habitantes de cada comuna y cada sector. Estamos decididos a empoderar a las comunidades y sus organizaciones, porque estamos co-gobernando con todos”.

Por Alex Trujillo.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca