Oro en baloncesto

BOLETÍN DE PRENSA No. 1103

(JULIO 16 DE 2019) 

Cartago se quedó con el título de baloncesto masculino en los Juegos Departamentales del Valle

La Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño, expresó mensaje de felicitación a la delegación que representa a la ciudad en los XXII Juegos Deportivos Departamentales Buenaventura 2019, por el desempeño logrado, especialmente a los medallistas en el deporte de las pesas y a los campeones de baloncesto masculino que ayer conquistaron la medalla de Oro.

La selección que dirige Gustavo Adolfo Tobón, se colgó la presea dorada tras derrotar a Yumbo por marcador de 64 a 53 en un emocionante partido que los cartagüeños dominaron de principio a fin.

Con lo realizado por los basquetbolistas, Cartago llega a su cuarta medalla de Oro en las justas deportivas y la número 13 en total hasta el momento. Las otras tres doradas fueron conquistadas por el pesista Anderson Hernández Mosquera.

El entrenador Gustavo Tobón, destacó el aporte de la Administración Municipal en la preparación de los deportistas con el objetivo de hacer historia en los Juegos Departamentales.

“Esto es un incentivo simplemente para decirnos que todavía hay muchas cosas grandes por hacer y esperamos seguir contando con el apoyo de la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño, para lograrlo”, dijo el profesor Tobón en sus primeras declaraciones a la prensa regional, tras el título en el deporte de la pelota naranja. 

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca