Obras de la Gobernación para Cartago

BOLETÍN DE PRENSA N° 376

(SEPTIEMBRE 28 DE 2020)

Complacencia por las obras que anunció la Gobernación para Cartago

Como respuesta a las gestiones hechas por el Alcalde Víctor Álvarez, la Gobernación del Valle incluye una serie de obras de infraestructura para Cartago, las cuales fueron anunciadas el sábado 26 de septiembre, durante la realización de uno de los Diálogos Vallecaucanos.

Gracias al apoyo del Gobierno regional que lidera la doctora Clara Luz Roldán, será instalado el puente vehicular que se necesita para mejorar la conectividad vial en el proyecto local que permitirá prolongar la Avenida del Río hasta la Comuna 7.

Entre los compromisos de beneficio para el Municipio, también figuran la estructuración de la fase final del parque de La Isleta, el impulso a los Juegos del Café, así como el avance de los estudios para la vía Sotará.

Igualmente se estableció que una propiedad del departamento será entregado en comodato a la Asociación de Juntas Comunales en la cual funcionarán además, la Sede del Adulto Mayor y la Red de Mujeres.

También fue anunciada la prestación de asistencia técnica para la actualización de la política pública de discapacidad en el municipio de Cartago.

Trascendió además que Vallecaucana de Aguas realizará una visita técnica a la zona rural, donde la comunidad pide un acueducto que beneficie a 14 veredas de dos corregimientos.

Finalmente, del encuentro se desprende que el sector de emprendimiento de Cartago será apoyado a través del Fondo Valle INN, los créditos con Bancóldex y se brindará capacitación con el fin de promover la reactivación económica.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca