Normas de convivencia Parque Bolívar

BOLETÍN DE PRENSA N°0028

(ENERO 17 DE 2020)

 Socializadas normas de convivencia que tendrá el Parque Bolívar

Con el fin de ajustar detalles frente a la reactivación y apertura del Parque de Bolívar, la Secretaria de Gobierno con su equipo de trabajo se reunió con los vendedores estacionarios que fueron censados antes de dar inicio a las obras.

Durante el encuentro fueron notificadas las normas de convivencia y reglamentación que tendrá el sitio, atemperadas a lo manifestado por el mandatario Víctor Alfonso Álvarez Mejía, relacionadas con las pautas de convivencia para el uso del parque que no afecte el bienestar general.

Son más de 100 vendedores estacionarios los que estarían habilitados para instalar sus puestos de trabajo en turnos diurnos y nocturnos.

La Secretaria de Gobierno Leidy Catalina Viveros, dio a conocer las normas que deberán cumplir para su permanencia en el sitio, entre las que se destacan las siguientes:

  • Los puestos deberán ser uniformes, es decir, del mismo color y tamaño
  • Los vendedores de alimentos, deberán contar con el respectivo curso de manipulación.
  • No se permitirá el ingreso de bicicletas
  • No se podrán cocinar los alimentos en el sitio de venta.
  • No se podrá vender alimento para las palomas del parque
  • Los vendedores deberán estar al día en el pago del impuesto de industria y comercio
  • La vigilancia de los puestos correrá por cuenta de los propietarios

Así mismo, se entregaron recomendaciones para el uso adecuado de las zonas, limpieza y cuidado de la nueva infraestructura con la que cuenta el parque, y  el cuidado de la fauna que allí habita.

Estas y otras medidas serán la ruta que marcará el nuevo disfrute de la sala de recibo de los cartagüeños, que ahora contarán con un sitio moderno y embellecido, para compartir en familia y amigos.

 Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca