Modelo de ciudad inteligente

BOLETÍN DE PRENSA N° 0058

(FEBRERO 6 DE 2020)

Cartago modelo de ciudad inteligente con movilidad ambientalmente sostenible que mitiga efectos del cambio climático

Wilson Herney Moreno Ardila, Secretario de Tránsito y Transporte local, destaca el hecho de que en Cartago el sistema de semaforización funciona el 100% autónomo con energía solar y produce energía adicional para otros propósitos, además de datos verdes producidos con energía solar para evitar accidentes y salvar vidas.

De ésta manera la Villa de Robledo se incluye entre las ciudades inteligentes del país que aplican la innovación y tecnologías para cumplir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas ONU.

“Durante el Foro Urbano en Cartagena organizado por ONU Hábitat, Ministerio de Transporte, de Medio Ambiente y el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales ICLEI, Cartago fue presentada por la ONU como caso de éxito que impacta en cinco Objetivos de Desarrollo sostenible de manera simultánea”, aseguró Moreno Ardila.

Agregó que “Cartago se encuentra entre las pocas ciudades de Colombia que pertenecen al ICLEI, organismo mundial con sede en Bonn Alemania, el cual es socio de la ONU y agrupa las redes de ciudades sustentables del planeta entre las cuales se encuentra Cartago”.

En el año 2020, la Administración del Alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, aplicará a varias convocatorias y reconocimientos en temas de ciudades Inteligentes y hará parte de varios eventos como modelo de desarrollo sostenible.