Medidas por paro

BOLETÍN DE PRENSA No. 1144

(NOVIEMBRE 19 DE 2019)

 Alcaldía decreta medidas para preservar el orden público durante el paro del 21 de noviembre 

Mediante el Decreto N° 171 del 19 de noviembre de 2019, la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, anuncia medidas para la conservación del orden público en el desarrollo del paro nacional programado para el jueves 21 de noviembre.

La decisión obedece a las determinaciones que se tomaron durante el Consejo de Seguridad realizado el 18 de noviembre en las instalaciones de la Alcaldía.

 

De acuerdo con el documento, en toda la jurisdicción del municipio de Cartago desde las seis de la tarde se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las seis (6) de la tarde del día miércoles 20 de noviembre hasta las seis (6) de la mañana del viernes 22 de este mismo mes.

Así mismo, se prohíbe el transporte de cilindros de gas propano, de materiales de construcción como arena, piedra y gravilla, escombros, llantas y trasteos,  a partir del miércoles 20 de noviembre desde las seis (6) de la tarde, hasta la seis (6) de la mañana del día viernes 22 de noviembre. 

Los autores de las infracciones a lo dispuesto en el Decreto, se les aplicarán, previo el debido proceso, las medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016).

Además, el Decreto establece que el jueves 21 de noviembre, no se laborará en las Dependencias y Oficinas del Municipio de Cartago y sus establecimientos descentralizados, por lo tanto no habrá atención al público y se suspenderán los términos de los trámites y procesos administrativos.

DECRETO No. 171-2019-MEDIDAS CONSERVACIÓN ORDEN PUBLICO PARO

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca