Medidas en la Alcaldía

BOLETÍN DE PRENSA N° 126

(MARZO 18 DE 2020)

Medidas en el edificio de la Alcaldía de Cartago por emergencia sanitaria

La Administración del Alcalde Víctor Álvarez Mejía, dio a conocer algunas de las medidas que se toman al interior de la Alcaldía, las cuales se relacionan con la atención a la ciudadanía.

Andrés Santiago Valencia Hincapié, Secretario de Servicios Administrativos señaló que debido al avance del COVID-19 en nuestro país, es indispensable tomar medidas preventivas y acatar las direccionadas por la Presidencia de la República y la Gobernación del Valle, todas orientadas a prevenir y minimizar los riesgos de contagio.

El funcionario indicó que las medidas preventivas comenzaron a regir desde el 17 de marzo y son de obligatorio cumplimiento. Las mismas se relacionan a continuación:

– Queda prohibido el ingreso a los menores de 18 años y mayores de 60 años de edad, a las dependencias de la Administración Central y descentralizada del Municipio de Cartago.

– Los servidores públicos que tengan una edad igual o superior a los 60 años deberán trabajar desde sus casas, para lo cual coordinaran las actividades con los superiores inmediatos.

– Los servidores públicos que presenten síntomas de gripa, fiebre, dificultad respiratoria deberán concedérsele el respectivo permiso, pudiendo laborar desde la casa en coordinación con el Jefe de la dependencia.

– Cada dependencia de la Administración Municipal deberá establecer el protocolo para la atención al público, limitando el número de usuarios y guardando la distancia entre una persona a otra, mínimo de dos (2) metros.

– Queda prohibido el ingreso de vendedores ambulantes y de domicilios a las dependencias de la Administración Central del Municipio de Cartago.

 Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca