Los primeros 70 días

BOLETÍN DE PRENSA N° 117

(MARZO 13 DE 2020)

¿Cómo va Cartago en los primeros 70 días de gestión del Alcalde Víctor Álvarez?

Sin descanso sigue trabajando el alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez Mejía, con base en su programa de gobierno “Es Contigo Cartago” 2020-2023, basado en tres pilares: Política Social por el Buen Vivir, Competitividad en Armonía con el Medio y Gobierno Eficaz.

En sus primeros 70 días de gestión, el alcalde Víctor Álvarez, en materia de obras y mejoramiento vial, realizó un reparcheo sobre toda la carrera sexta, optimizando la movilidad por esta vía de la ciudad.

También, se adelantan trabajos en el llamado planchón del sector de la Estación, con su demolición se dará apertura a la carrera octava. Así mismo, gestionó la iluminación de un tramo de la Avenida Santa Ana, mejorando no solo la movilidad en este sector sino también la seguridad de los transeúntes.

A través del Instituto Cartagüeño de Vivienda INCAVI, entregó 7 unidades habitacionales, a igual número de familias en el barrio Koralyn. Los beneficiarios llevaban más de 10 años esperando solución al proceso de reubicación.

Entre las actividades desarrolladas por el Gobierno “Es Contigo Cartago”, se destaca desde los primeros días del año, el seguimiento a importantes obras que se ejecutan en Cartago como las del parque Lineal, la ampliación de la avenida de la calle 14 y las obras de acueducto y alcantarillado en la carrera 4ª con calle 4ª del barrio Collarejo.

De otro lado, el equipo económico del Municipio de Cartago, ha dado    cumplimiento a los descuentos por pronto pago de los impuestos de predial, industria y comercio, y de igual forma ha anunciado que iniciará acciones para recuperar la cartera de impuestos, lo que representará más progreso, pues dicho recaudo se verá reflejado en obras, entre otras inversiones para la ciudad.

En materia deportiva y gracias a la iniciativa del alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, a través de la Subsecretaría de Deportes, desde los primeros días de este 2020 se le realizó un mantenimiento a la cancha de Ferros donde se desarrolla un campeonato de fútbol categoría libre.

Adelanta también, el campeonato municipal de voleibol femenino, el campeonato municipal de fútbol categorías inferiores.

De lunes a viernes se lleva a cabo el programa Actívate Cartago, consistente en jornadas gratuitas de aeróbicos para toda la ciudadanía que desee participar. La recuperación de la tradicional Ciclovía ha sido uno de los logros en materia deportiva y social, más destacados de los primeros 70 días como alcalde que ha tenido Víctor Álvarez.

En materia de Medio Ambiente, se realizaron siembras de árboles y plantas en varios sectores de Cartago, como medida de concientización y preservación.

Por: Alex Trujillo

 Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca