Jornada de vacunación

BOLETÍN DE PRENSA No. 1106

(JULIO 18 DE 2019) 

Jornada de vacunación 27 de julio “Día de Ponerse al Día”

La Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, anuncia que todo se encuentra listo para atender el llamado del Ministerio de Salud y Protección Social, para realizar una nueva jornada de vacunación.

La jornada quedó definida para el sábado 27 de julio en 10 puestos de atención los cuales estarán habilitados en distintos sectores de la ciudad, así: 

IPS Municipal

Centro de Salud El Ciprés

Centro de Salud de Zaragoza

Centro de Salud San Joaquín

COMFANDI IPS

IPS H y L (parque reservas de Santa María)

Sanidad Policía (glorieta del prado)

IPS IDIME (antigua clínica del norte)

Mi IPS (antiguo SALUDCOOP)

Secretaría de Salud (barrio el prado)

 

Está previsto que desde las 8:00 am y hasta las 3:00 pm, niños, mujeres y población de más de 60 años, se beneficien con el evento que tiene como slogan “Día de Ponerse al Día”.

 

La jornada de vacunación está dirigida a niños menores de 6 años a quienes se les aplicarán las dosis del esquema regular contemplado en el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI.

 

Las mujeres en edad fértil, es decir, que se encuentren en el rango de edad de los 10 a los 49 años, también deben acudir a los puestos de vacunación para la dosis contra el Tétano.

Así mismo, para las mujeres gestantes recibirán la vacuna DPT A celular, Tétanos e Influenza.

Las niñas entre los 9 y los 17 años tendrán derecho a la dosis con la que se busca prevenir el Virus del Papiloma Humano VPH y los niños entre los 6 y los 23 meses, al igual que los adultos mayores de 60 años, serán inmunizados contra la influenza.

La mencionada dependencia de la Alcaldía, hizo un llamado especial para que los padres de los niños de 5 años, acudan a cualquiera de los puestos de atención, para les apliquen el refuerzo contra la  varicela.

Finalmente, se conoció que las personas que deseen vacunarse deben presentar documento de identificación y carnet de vacunación.

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca