Instituciones de seguridad incluidas

BOLETÍN DE PRENSA N° 0081

(FEBRERO 17 DE 2020)

El Plan de Desarrollo también se construye con las instituciones de seguridad

Alcalde de Cartago le abrió espacio a las instituciones de seguridad en la construcción del Plan de Desarrollo, con las que se reunió la semana anterior en las instalaciones del Batallón.

“El acceso a la Justicia, la integralidad de la Justicia y la Seguridad, entre otros temas serán incluidos en el mencionado Plan”, dijo el Alcalde Víctor Álvarez Mejía.

“El objetivo de ésta mesa de trabajo era escuchar a los estamentos de seguridad que tiene la ciudad, para que aportaran ideas y propuestas que podamos tener en la cuenta ahora que estamos elaborando la “carta de navegación” de nuestro mandato hasta el 2023”, señaló el burgomaestre.

El mandatario, agregó que “mejorar la tecnología para atender la prevención y atención del delito, aumentar la pedagogía para que la comunidad sepa a quién dirigirse en el momento que se les presente un tema que requiera la presencia de autoridades competentes, entre otras también hicieron parte de lo expuesto por los participantes en dicha mesa”.

El Mayor Giovanni Duarte, Comandante de Distrito de la Policía en Cartago, afirmó que la institución está enfocada en la materialización de las cámaras de seguridad para la ciudad, las cuales son fundamentales en la prevención, la reacción y la investigación de delitos.

 Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca