Gobierno respetuoso de las protestas

BOLETÍN DE PRENSA N° 0037

(ENERO 22 DE 2020)

 Autoridades de Cartago garantizaron el derecho a la protesta

Un parte de tranquilidad entregó el Alcalde Víctor Álvarez Mejía, tras la jornada de protesta que realizaron en Cartago con motivo del cacerolazo nacional del martes 21 de enero.

El mandatario destacó el comportamiento de los manifestantes que de forma organizada salieron a las calles del Municipio.

“La protesta es un derecho y desde el Gobierno “Es Contigo Cartago”, respetamos los derechos de los ciudadanos”, dijo el  mandatario, quien indicó que no se presentaron hechos que alteraran el orden público y la tranquilidad en la ciudad.

El burgomaestre precisó que desde su Administración siempre se ha promovido la participación social ciudadana, pero lo que más le satisface es que la comunidad se comporta en las buenas maneras, en los buenos términos, es decir, de forma adecuada.

El Mayor Giovanni Duarte, Comandante del Distrito de Policía, también dio a conocer un parte de tranquilidad de la protesta, en lo que denominó una fiesta democrática, que contó con el debido acompañamiento para que las personas se expresaran libre y espontáneamente.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca