Gobierno Nacional reconoce gestión del Alcalde

BOLETÍN DE PRENSA N° 0059

(FEBRERO 06 DE 2020)

Alcalde de Cartago ratificó gestión para que el peaje de Cerritos beneficie el norte del Valle

Durante Mesa Técnica realizada éste miércoles 5 de enero en Pereira, el Alcalde de Cartago Víctor Álvarez Mejía, nuevamente hizo peticiones para que el peaje de Cerritos beneficie al norte del Valle con obras y tarifas.

“Hemos presentado las propuestas que serán analizadas por los integrantes de la Mesa Técnica a la que asistimos con el ánimo de favorecer a Cartago y el norte del Valle”, dijo el Burgomaestre.

Explico que “la vía Sotará con paso por Cartago, la intervención a la Avenida del Río, la construcción de ciclo rutas sobre la vía que comunica a Cartago con Pereira, hacen parte de las obras que se solicitaron. Así mismo, está la petición de tarifa preferencial y diferencial, no solamente para los que estudian y los que laboran, sino que se incluya a los propietarios de vehículos que están matriculados en Cartago”

Manuel Felipe Gutiérrez, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, como representante del Estado, reconoce la gestión del Alcalde de Cartago para que el peaje de Cerritos también favorezca al norte del Valle.

“El Alcalde Víctor Álvarez, nos ha manifestado en múltiples ocasiones la necesidad de crear tarifas diferenciales para la región, de avanzar en obras importantes para ésta zona y desde el Gobierno Nacional, en conjunto con Instituto Nacional de Vías, estamos haciendo un ejercicio muy serio para buscar éstas soluciones y poder brindarle a los ciudadanos de Cartago y el norte del Valle, las soluciones viales que se requieren”, expresó Gutiérrez.

Por su parte, la Gobernación de Risaralda agradeció la participación de Cartago en la Mesa Técnica del peaje Cerritos, tal y como lo destacó Carlos Jairo Bedoya, Gerente del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda INFIDER.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca