Gobierno eficaz

BOLETÍN DE PRENSA N° 0024

(ENERO 15 DE 2020)

 Un Gobierno eficaz y sin pausa en Cartago

Por el ritmo que lleva la administración de Cartago, nadie pensaría que sólo cumple dos semanas en ejercicio, dado que han sido muchas las acciones del nuevo gobierno de Víctor Álvarez.

A los dos días de posesionado, el Burgomaestre estableció en un Consejo de Gobierno las directrices de esta nueva administración, con énfasis en los tres ejes del Programa de Gobierno ¡Es Contigo Cartago! 2020-2023: Política Social por el Buen Vivir, Competitividad en Armonía con el Medio Ambiente y Gobierno Eficaz.

Pidió a su gabinete la interiorización del mismo y acciones concretas en éste sentido.

En el renovado Club del Río, el alcalde apoyó junto con la Sub Secretaría de Arte, Cultura y Turismo, de la mano con la Asociación Cultural y Artesanal de Cartago, la realización de una Feria de Emprendimientos y Expresiones Artísticas que volvieron a llenar de color éste espacio recuperado por la Gobernación del Valle del Cauca.

El alcalde lideró con firmeza el desalojo concertado del predio de Acuaparque, que fue invadido días antes por habitantes aparentemente en condiciones de marginalidad.

En un diálogo con la comunidad, el mandatario solicitó una caracterización de la población vulnerable de manera inmediata, para gestionar ayudas en materia de vivienda a las personas que realmente lo requieren.

Igualmente, todas las autoridades se pusieron a prueba, frente al siniestro de un bus con 40 personas que se volcó en el corregimiento de Zaragoza, donde fallecieron 6 personas. La atención de los organismos de socorro y el acompañamiento de la Secretaría de Salud, permitió que los lesionados fuesen atendidos oportunamente.

El compromiso de Víctor Álvarez, por el Buen Vivir del Adulto Mayor, se ve reflejado con las actividades deportivas que se realizan en el Club del Río para dicha población.

Sumado a ello, el primer mandatario le apostó rápidamente al desarrollo de clases de aeróbicos gratuitas para la comunidad en el Coliseo de la Isleta e inició la adecuación de la cancha de Ferro que se encontraba en pésimas condiciones.

Como si fuera poco, se acerca una actividad encaminada en el desarrollo de la competitividad en armonía con el medio ambiente, a través de la empresa china Trina Solar, que iniciará estudios de pre-ingeniería para realizar inversiones en el municipio.

También, se inició el recaudo del impuesto predial con descuentos en la ventanilla de Rentas Municipales y se gestionó un descuento de 100% en la matrícula para cursos técnicos laborales en la institución CENSA.

Se establecieron las líneas para el Plan Integral de Manejo del Riesgo, los torneos deportivos, el inicio del año escolar y de seguridad eficaz. Este último punto, tocado nuevamente en dos reuniones con el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, donde también se habló de la posibilidad de un convenio para el desarrollo de operaciones aéreas militares en el Aeropuerto de Santa Ana.

Por orden del burgomaestre, se reanudaron las obras en el Parque Lineal y se intensificaron en el Parque de Bolívar, para avanzar en proyectos que no dan más espera para la comunidad.

Al finalizar la pasada semana, Víctor Álvarez, asistió al homenaje que su barrio natal San Vicente, le organizó en una sentida ceremonia.

El Alcalde y sus funcionarios, marcan un nuevo e imparable ritmo para hacer de Cartago una ciudad grande y linda.