Gestora Social visitó la Cárcel

BOLETÍN DE PRENSA N° 0036

(ENERO 22 DE 2020)

 Gestora Social del Municipio visitó la Penitenciaría de Cartago

Con el propósito de conocer el trabajo de resocialización que se adelanta en el Centro Penitenciario y Carcelario de Cartago, la Gestora Social del Municipio Yesica Marcela Díaz Garcés, hizo una visita técnica a las instalaciones de Las Mercedes de Cartago.

La Gestora Social estuvo acompañada por un representante de la Corporación Diocesana que orienta Monseñor Jairo Uribe Jaramillo y fue recibida por la Directora de la Cárcel, Karla Liliana Torres.

La doctora Yesica Marcela Díaz, pudo constatar que los talleres se encuentran bien dotados para atender las líneas de trabajo en ebanistería, panadería, etc.

“Aparte de ello la infraestructura para los procesos de rehabilitación se encuentran en buen estado”, explicó.

Destacó la Gestora Social, que en materia de producción a través del área de panadería, se tiene asegurada la venta diaria de 600 panes y además existe la posibilidad de comercializar el producto con entidades externas mediante convenios.

Al final de la visita, la doctora Díaz Garcés, terminó satisfecha y con información de primera mano que le permite, desde de la Administración del Alcalde Víctor Álvarez, proyectar acciones que apoyarán el proceso de resocialización de los internos.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca