Futuro de EMCARTAGO

BOLETÍN DE PRENSA N° 0031

(ENERO 20 DE 2020)

 “EMCARTAGO debe ser una empresa de economía mixta”: Alcalde Víctor Álvarez

El Alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, hizo un balance de la más reciente reunión que en Bogotá sostuvo con la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, en la que de nuevo el tema central fue el futuro de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Cartago EMCARTAGO.

El mandatario de los cartagüeños dio a conocer que durante el encuentro le ratificó a la funcionaria del Gobierno Nacional, que la Administración Municipal viene haciendo lo acordado en cuanto alternativas que permitan superar las dificultades financieras por las que atraviesa EMCARTAGO.

“Definitivamente es una decisión del Gobierno Nacional no suspender el proceso que adelantan con el fin de encontrar un socio estratégico mediante licitación”, indicó Álvarez Mejía.

Señaló que también se le manifestó a la doctora Avendaño, la preocupación que le asiste por el hecho de que la carga prestacional en la sección eléctrica, se la quieran asignar al departamento de Acueducto y Alcantarillado. “Es decir, que aparentemente solucionarían lo de una sección, pero generarían problemáticas en otra”, aseguró el burgomaestre. 

Ante ese panorama el Alcalde expresó que “de manera decidida le he solicitado que reevalúe los pliegos de la licitación para que la empresa que llegue a prestar el servicio público, asuma esa carga laboral”.

El mandatario precisó que según la doctora Natasha Avendaño, en caso de que vuelva a fracasar el proceso licitatorio, la entidad estatal entraría a revisar las propuestas planteadas desde Cartago, entre las que se destaca la de convertir a EMCARTAGO en una empresa de economía mixta, cuyo socio mayoritario sería el Municipio de Cartago, con participación minoritaria del capital privado.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca