Fumigación contra el dengue

????????????????????????????????????

BOLETÍN DE PRENSA N° 0048

(ENERO 28 DE 2020)

 Jornadas de fumigación contra el dengue en tres comunas de Cartago

 La Secretaria de Salud local, Mónica Orozco Vélez, confirmó que entre el martes 28 y el jueves 30 de enero, a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento UES, comienzan jornadas de fumigación en la ciudad, especialmente en las comunas 2, 6 y 7, con el fin de prevenir casos de dengue.

De acuerdo con la funcionaria, en las mencionadas comunas se han detectado la mayoría de los casos de personas afectadas por dicha enfermedad en Cartago.

Según la programación, el martes 28 de enero el personal de la UES estará en la Comuna 6, al día siguiente en la Comuna 7 y el jueves 30 de enero la fumigación será en la Comuna 2.

“Es muy pertinente que la comunidad tenga conocimiento para que esté alerta, sigan las recomendaciones de los funcionarios y que se enteren que en conjunto con la Secretaría de Salud estamos trabajando muy de la mano para evitar esos focos del dengue”, dijo  Orozco Vélez.

Agregó que las fumigaciones se suman a las actividades de educación y socialización que la Administración del Alcalde Víctor Álvarez Mejía, viene realizando acerca de cómo prevenir el dengue y que cuando ya se tienen los síntomas, cómo se debe tratar y en qué momento se debe acudir a las instituciones de salud.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca