Finalizaron los Pactos Sociales

BOLETÍN DE PRENSA N° 0073

(FEBRERO 13 DE 2020)

Finalizaron los Pactos Sociales de la Alcaldía en la construcción del Plan de Desarrollo

Con la participación de los sectores agropecuario, de transporte, vivienda y promoción del desarrollo local, éste miércoles 12 de febrero culminó el ciclo de Pactos Sociales por el Buen Vivir, que programó el Gobierno del Alcalde Víctor Álvarez Mejía,  con el fin de incluir a los gremios en la toma de decisiones en la estructuración del Plan de Desarrollo 2020-2023.

“Ésta es la participación activa de cada uno de los sectores, de los gremios, con ideas y propuestas, para que entre todos empecemos a visionar la ciudad que todos pretendemos”, manifestó el mandatario.

Agregó que con los Pactos y los Encuentros Sociales, se legitima el sentir de todos los cartagüeños y no sólo de quiénes participaron en las elecciones siguiendo unas propuestas de gobierno.

“Luego de que pasan las elecciones no podemos adueñarnos de esas personas como si fuesen borregos, como si fueran ciudadanos sin criterio y sin pensamiento. Hoy hay un dinamismo diferencial que marca que las propuestas deben estar orientadas para el beneficio de todos los habitantes”, aseveró  Álvarez Mejía, refiriéndose a la importancia de participación de la comunidad en la formulación de la carta de navegación de debe tener la ciudad durante sus cuatro años de mandato.

Entre tanto, la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio Sandra Santa y la Directora de FENALCO, Ana Milena Trujillo, destacaron el proceso incluyente del burgomaestre con el que le abre espacio a la ciudadanía para que exprese propuestas de interés general.