Finalizaron los Encuentros Sociales

BOLETÍN DE PRENSA N° 0082

(FEBRERO 18 DE 2020)

 Las comunas y las organizaciones sociales fundamentales en  la construcción del Plan de Desarrollo Municipal

En las instalaciones del Centro Comercial Santiago Plaza, éste lunes 17 de febrero la Administración del Alcalde Víctor Álvarez, terminó el proceso de participación comunitaria en el que los cartagüeños hicieron sus aportes para la elaboración del Plan de Desarrollo, ejercicio de inclusión y toma de decisiones que no se veía desde hace muchos años.

Los habitantes de las Comunas 5 y 6 se reunieron con el mandatario y le expusieron las principales necesidades que consideran deben ser resueltas por la Alcaldía durante los cuatro años que Álvarez Mejía, va a estar dirigiendo los destinos del Municipio de Cartago.

El manejo ambiental del parque lineal, la construcción de la Caseta Comunal del barrio La Independencia en la Comuna 6, la construcción de un parque biosaludable para adultos mayores en la misma zona, mejoramiento de las vías, campañas de cultura ciudadana, entre otras, hicieron parte de las propuestas planteadas por la comunidad y que serán analizadas por el Gobierno Municipal con el fin de determinar su viabilidad.

Por su parte, el Alcalde Víctor Álvarez Mejía, destacó el acompañamiento de la ciudadanía en las mesas de trabajo, mediante las cuales se priorizaron las necesidades de cada uno de los sectores de Cartago a través de los Encuentros Sociales con el Buen Vivir y con las organizaciones empresariales, gremiales y sociales, por intermedio de los Pactos Sociales.

“Hemos reiterado que nuestros ejes temáticos son: Gobierno Eficaz, Competitividad en Armonía con el Medio Ambiente y Política Social por el Buen Vivir, con los que entre todos continuamos construyendo el progreso de la ciudad”, dijo el burgomaestre.

La elaboración del Plan de Desarrollo contará con dos mesas adicionales, una con los personeros juveniles y la otra con infancia y adolescencia, las cuales se realizarán el miércoles y sábado próximos.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca