Familias en Acción cobrarán en DAVIVIENDA

BOLETÍN DE PRENSA N° 196

(ABRIL 29 DE 2020)

Pago para Familias en Acción de Cartago será a través de DAVIVIENDA

A partir del próximo pago, el programa Más Familias en Acción tendrá cambio en el operador bancario en el Municipio de Cartago que orienta el Alcalde Víctor Álvarez.

Adriana Escobar Sánchez, Enlace Municipal de Más Familias en Acción, dio a conocer que a los beneficiarios ya no les van a pagar por Banco Agrario, sino que será en DAVIVIENDA, ya que dicha entidad ganó la licitación para el mencionado proceso en el Valle del Cauca.

“Con el fin de activarles la nueva cuenta, las Madres Titulares van a estar recibiendo llamadas de Prosperidad Social y/o asesores de DAVIVIENDA, donde les van a realizar preguntas relacionadas con los datos que tienen el sistema de información de Familias en Acción, como por ejemplo: fecha de nacimiento de un beneficiario. Cuántos  beneficiarios tiene la titular. Cuál es la fecha de expedición de la cédula, entre otras”, explicó la funcionaria.

Agregó como alerta, que en ningún caso les van a pedir claves o que ingresen a algún link, ni a solicitar dinero.

“Cabe aclarar que por ningún motivo los incentivos se van a perder, ya que en caso de que algunas familias no puedan ser localizadas para la creación de la nueva cuenta en DAVIVIENDA, el pago se hará por GIRO”, precisó Escobar Sánchez.

También indicó que posteriormente se les informará el paso a paso para realizar sus cobros.

El Enlace Municipal de Más Familias en Acción, recuerda que si han cambiado de número telefónico deben llamar o escribir al correo solicitando la actualización del número telefónico”.

“Las dudas e inquietudes son atendidas en horario de oficina de lunes a viernes, a través de las líneas: 217 9633, 313 489 3703, 311 619 2832, 301 642 2366. Línea Nacional de Prosperidad  01 8000951 100 o al correo institucional: familiasenaccion@cartago.gov.co

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca