Están finalizando los Encuentros Sociales

BOLETÍN DE PRENSA N° 0080

(FEBRERO 17 DE 2020)

 Termina la participación ciudadana en la elaboración del Plan de Desarrollo

 En la recta final se encuentra el proceso de participación e inclusión de los cartagüeños en la formulación del Plan de Desarrollo que tendrá la Administración del Alcalde Víctor Álvarez Mejía, en sus cuatro años de mandato.

El fin de semana, el burgomaestre se reunió con los habitantes de las Comunas 3, 4 y 7, al igual que con la comunidad de Cauca, El Guanábano y Zaragoza.

“Muy bueno que se descentralizaron para saber las necesidades de cada quien y es una estrategia maravillosa que no se había visto anteriormente”, fueron las palabras de la señora Mariela Osorio, habitante del barrio Villa del Sol en la Comuna Tres, luego de participar de uno de los “Encuentros Sociales por El Buen Vivir.

La actividad se concentró en las instalaciones de la Institución Educativa Lázaro de Gardea en el Ciprés, en donde los habitantes de dicho sector ubicado en el sur de Cartago, dieron a conocer las necesidades más apremiantes con el fin de que en cuatro años sean solucionadas por el Gobierno local.

Canalización del zanjón, adjudicación de predios, estudio de suelos para viviendas en condición de reubicación, campañas de cultura ciudadana, son las principales necesidades que tienen en la Comuna Tres.

Los habitantes de la Comuna Cuatro llegaron hasta el Santiago Plaza para participar del Encuentro por el Buen Vivir, mediante el cual se sigue construyendo el progreso de Cartago de la mano de la comunidad. Allí el ejercicio participativo contó con una nutrida asistencia.

En las Instalaciones de la I.E. Antonio Holguín Garcés, se realizó el Encuentro Social por el Buen Vivir, para la población de la Comuna 7, en el que sus líderes manifestaron que el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, la construcción del Box Culvert Santana- Cámbulos y el mejoramiento de la malla vial, se convierten en las principales peticiones consignadas en las mesas del Plan de Desarrollo.

En la sede Educativa de El Guanábano se llevó a cabo el Encuentro Social con los habitantes de dicha vereda y la comunidad del Corregimiento Cauca, quienes anunciaron que la deficiencia en el servicio de agua potable, del transporte escolar, los efectos nocivos de la quema de caña, el irregular manejo de los residuos sólidos, hacen parte del paquete de necesidades que esperan sean resueltas por el Gobierno “Es Contigo Cartago”.

Finalmente, los habitantes de Zaragoza expusieron sus principales necesidades en las mesas de trabajo del Plan de Desarrollo, entre las que destacaron la falta de mantenimiento a las lagunas de oxidación, la remodelación y embellecimiento del parque principal, limpieza del canal de aguas lluvias, pavimentación de vías y la construcción de la subsede del Cuerpo de Bomberos.

“Para nosotros es satisfactorio ver cómo la gente acompaña y participa en estos encuentros, ver cómo la comunidad interactúa con el Alcalde y sus funcionarios, para que entre todos podamos solucionar muchos de los problemas que afectan la ciudad de Cartago”, dijo el Alcalde, al tiempo que invita a los habitantes de las Comunas 5 y 6, para que participen del último Encuentro Social que éste 17 de febrero  se realizará en el Centro Comercial Santiago Plaza, a partir de las 6:30 pm.

 Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca