Entrega de ayudas

BOLETÍN DE PRENSA N° 146

(MARZO 30 DE 2020)

Alcalde agradece apoyo en la entrega de ayudas por efectos del COVID-19

Luego de las tareas realizadas durante el fin de semana en sectores apartados del casco urbano de Cartago en la entrega de ayudas a familias y población vulnerable, el Alcalde Víctor Álvarez Mejía, agradeció apoyo brindado por la Policía, el Ejército, la Personería Municipal, organismos de Socorro encabezados por Gestión del Riesgo, funcionarios de su Administración y la Oficina de Gestión Social del Municipio que lidera su esposa Jésica Díaz Garcés.

El mandatario manifestó que se continúa con las acciones humanitarias con el fin de atender a la comunidad más afectada por el Covid-19, virus que provocó la emergencia sanitaria en todo el País y a su vez la cuarentena, por lo que muchas familias no cuentan con los recursos para proveerse y atender sus necesidades básicas.

Álvarez Mejía, y su equipo de colaboradores, aparte de llegar a distintos barrios urbanos, ha visitado sectores tales como: el barrio Casierra en el Corregimiento Zaragoza, El Guanábano en el Corregimiento Cauca, Modín, Coloradas, entre otros.

“Estamos haciendo la mejor labor que podemos, lo humanamente posible por llegar a toda la población que requiere de atención en materia de alimento y elementos que se requieren en un hogar”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, Ramón Domínguez, líder de Zaragoza, en representación de su comunidad expresó palabras de satisfacción porque el Gobierno “Es Contigo Cartago”, incluyó a dicho sector en las zonas a visitar para la entrega de ayudas humanitarias.

Igualmente, palabras de agradecimiento por las ayudas y por la oportuna atención, expresó Leonardo Osorio, Presidente de la Junta de Acción Comunal de La Germania.

Durante el diálogo con los habitantes, ante los seguidores de las redes sociales y medios de comunicación, el mandatario ha reiterado el llamado a que se respete y acate la cuarentena, a que los cartagüeños se protejan del virus con el adecuado lavado de manos con agua y jabón constantemente en el día, “porque es referible estar sanos en casa y no en un hospital por una enfermedad que ya tiene tres contagiados en Cartago”, puntualizó el Alcalde, quien manifestó que 17 de 32 pruebas sospechosas enviadas al laboratorio de análisis, resultaron negativas.

Agregó que dentro de las acciones de atención en la emergencia sanitaria, ésta semana se habilitará una línea telefónica que será atendida, preferiblemente, desde una de las sedes de los organismos de socorro local.

También habló de la ubicación de un Punto de Acopio de alimentos para concentrar las ayudas que quieren hacer personas y entidades del comercio cartagüeño.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca