Entrega de ayudas en los barrios

BOLETÍN DE PRENSA N° 205

(MAYO 6 DE 2020)

En todos los barrios de Cartago la Alcaldía ha entregado ayudas

“Muchos hogares se han beneficiado con ayudas gestionadas y entregadas por el Municipio de Cartago, especialmente dirigidas a la población vulnerable”, expresó el mandatario de los cartagüeños Víctor Álvarez Mejía, como respuesta a quienes cuestionan la capacidad de respuesta que tiene el Municipio en la emergencia sanitaria, porque no se han visto favorecidas con el apoyo humanitario.

Álvarez Mejía, manifestó que le gustaría entregar mercados casa por casa en la ciudad, situación que es difícil por la inversión que se debe hacer y en el momento no hay suficientes recursos.

Reconoció que a muchos hogares no se ha podido llegar con las ayudas pero si se ha llegado a todos los barrios y reiteró que todos los días se entregan ayudas a través de su equipo de colaboradores y la Oficina de Gestión Social, de acuerdo con los listados de caracterización que tiene la Administración Municipal.

El burgomaestre destacó las ayudas entregadas por la Gobernación como respuesta a su gestión, al igual que las ayudas del Estado, productos alimenticios que favorecen a muchos hogares de escasos recursos económicos.

De otro lado, Álvarez Mejía, aclaró que en la ciudad se han presentado solamente 15 casos positivos de COVID-19, de los cuales 10 han superado la enfermedad y se espera que en los próximos días los cinco pacientes que reciben atención en sus domicilios, también puedan superar el virus.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca