El Plan de Desarrollo es una realidad

BOLETÍN DE PRENSA N° 236

(JUNIO 4 DE 2020)

 

El Plan de Desarrollo de Cartago es una realidad

 

El Concejo Municipal de Cartago aprobó éste jueves 4 de junio, el Plan de Desarrollo que presentó el Alcalde Víctor Álvarez Mejía, mediante el cual su administración ejecutará proyectos hasta el 2023.

 

“Luego de cinco meses de arduo trabajo en la elaboración del Plan de Desarrollo, me complace anunciar que fue aprobado unánimemente por los 17 Honorables Concejales, a quienes agradezco la viabilidad que le dan a la carta de navegación que trazamos para estos 4 años de gobierno”, expresó el mandatario.

 

Recordemos que Álvarez Mejía, había explicado que la crisis sanitaria generada por el Covid-19, cambia en un alto porcentaje el rumbo del Plan de Desarrollo en su Administración, lo que obliga a la incorporación de aspectos ligados con las acciones que se deben adelantar para hacerle frente a los efectos de la pandemia.

 

Una de las novedades es la propuesta que el Municipio le hizo a la Gobernación con el fin de conectar las instalaciones de la IPS del Municipio con el Hospital, conformando una sola unidad médica en la que el primer nivel de atención le correspondería a la IPS.

 

El Plan de Desarrollo se basó en el programa de gobierno y las propuestas de las comunidades de acuerdo con los ejes temáticos “Gobierno Eficaz, Competitividad en Armonía con el Medio Ambiente y Política Social por el Buen Vivir”.

 

Este proceso de construcción del Plan de Desarrollo Municipal, contó con la participación ciudadana en los Pactos y Encuentros Sociales por el Buen Vivir, con los sectores organizados en las 7 comunas y los sectores rurales.

 

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca