Desde hoy pago a Familias en Acción

BOLETÍN DE PRENSA N° 221

(MAYO 19 DE 2020)

Beneficiarias de Familias en Acción recibirán el habitual incentivo y un giro extraordinario

Desde éste 20 de mayo el Programa Más Familias en Acción de Cartago, comienza a entregar los saldos para pagar nutrición correspondiente a diciembre de 2019 y enero  de 2020 y adelantarán el pago de estudio de febrero y marzo 2020.

Además pagarán el giro extraordinario de $145.000 por hogar, incluyendo las familias suspendidas por SISBEN y exceptuando las familias retiradas y suspendidas por fallecimiento. Para éste pago y por motivo de la emergencia las familias suspendidas también recibirán el pago de nutrición y/o estudio.

Adriana Escobar Sánchez, Enlace Municipal del citado Programa, manifestó que los saldos se entregarán a través de la línea fija 217 9633 y vía WhatsApp a los números: 313 489 3703, 301 642 2366 o 311 619 2832.

“Para reclamar el saldo sólo debe escribir nombre completo y número de documento en un sólo mensaje y no dejar notas de voz”, indicó la funcionaria, quien recordó que en la Oficina de Familias en Acción no hay atención presencial.

“Es muy importante manifestar que cuando la beneficiaria consulte el saldo le informaremos cómo, dónde y cuándo puede cobrar, ya que no a todas les van a pagar al mismo tiempo, ni en los mismos puntos” aseguró Escobar Sánchez.

Así mismo, reiteró que éste pago no será por el Banco Agrario, es decir, que no deben ingresar esas tarjetas al cajero.

Adriana Escobar Sánchez, indicó que “las Familias que descargaron DAVIPLATA les llegará su pago por esa aplicación y las familias que no alcanzaron a descargar o que no quisieron hacerlo, su pago se hará por GIRO, es decir, con su documento de identidad.

La funcionaria insistió en la importancia de consultar el saldo, ya que como se mencionó, no les van a pagar al mismo tiempo a todas, entonces es probable que algunas puedan cobrar el mismo 20 y otras deban esperar unos días.

Finalmente, recordó que a la hora de cobrar se deben acatar las medidas de prevención como el uso del tapabocas, el distanciamiento de mínimo un metro en las filas y el lavado o desinfección de manos al salir del cajero o punto de pago y salir según el pico y cédula municipal.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca