Descuentos por pronto pago

BOLETÍN DE PRENSA No. 0013

(ENERO 9 DE 2020)

 Por pronto pago contribuyentes se favorecen con descuentos

Mauricio Martínez Chavarriaga, Secretario de Hacienda en la Administración del Alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, anunció que todo se encuentra listo para que los contribuyentes se acerquen a cancelar el pago de los impuestos, con los respectivos descuentos en el primer trimestre del año.

El funcionario precisó que para cancelar el impuesto predial unificado aprovechando el descuento por pronto pago, los contribuyentes tienen plazo hasta el último día hábil de los tres primeros meses del año, tal y como se relaciona a continuación: 

Pagando el impuesto hasta el viernes 31 de enero, el descuento será del 10%.

Quienes cancelen su obligación hasta el viernes 28 de febrero, tienen derecho al descuento del 8% 

En marzo el beneficio del descuento por pronto pago es del 6% y la fecha límite es el martes 31.

“Los descuentos por pronto pago de impuesto predial unificado, se conceden a los contribuyentes que opten por pagar la totalidad del impuesto en un pago único, correspondiente a la respectiva vigencia fiscal y en ningún caso sobre las deudas de vigencias anteriores o que se encuentren en acuerdo de pago, o por cuotas”, aseguró el titular de Hacienda Municipal.

Martínez Chavarriaga, explicó que “para hacerse acreedores a los descuentos, los propietarios o poseedores de predios, objeto del gravamen, deberán ponerse a paz y salvo, y los que no cancelen oportunamente el impuesto a su cargo, deberán pagar intereses de mora, por cada día calendario de retardo en el pago, desde el 1° de enero de la vigencia fiscal respectiva”.  

En relación con la factura de pago, el funcionario manifestó que se puede solicitar en la Oficina de Rentas o esperar a que llegue a las residencias.

Así mismo, se viene trabajando con el fin de que los propietarios de predios puedan descargar la factura directamente de la página web del Municipio www.cartago.gov.co.

También se explora la posibilidad de contar con el botón PSE (Pagos Seguros en Línea), para pagos vía internet.

 Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca