Descuento del 10% hasta el 31 de enero

BOLETÍN DE PRENSA N° 0049

(ENERO 28 DE 2020)

 Contribuyentes aprovechan descuento por pronto pago del predial  

Gracias a los contribuyentes del impuesto predial, se está cumpliendo con las metas de recaudo proyectadas por el Gobierno Municipal de Cartago, afirmó Mauricio Martínez Chavarriaga,  Secretario de Hacienda Municipal, quien anunció que en la Alcaldía también se está recibiendo el pago de Industria y Comercio.

El funcionario recordó que hasta el viernes 31 de enero los contribuyentes se benefician con el 10%.de descuento por pronto pago de la factura del predial.

A partir del lunes 3 y hasta el 28 de febrero, el descuento será del 8%, mientras que el mes de marzo el descuento es del 6%.    

“Los descuentos por pronto pago de impuesto predial unificado, se conceden a los contribuyentes que opten por pagar la totalidad del impuesto en un pago único, correspondiente a la respectiva vigencia fiscal y en ningún caso sobre las deudas de vigencias anteriores o que se encuentren en acuerdo de pago, o por cuotas”, aseguró el titular de Hacienda Municipal.

Martínez Chavarriaga, explicó que “para hacerse acreedores a los descuentos, los propietarios o poseedores de predios, objeto del gravamen, deberán ponerse a paz y salvo, y los que no cancelen oportunamente el impuesto a su cargo, deberán pagar intereses de mora, por cada día calendario de retardo en el pago, desde el 1° de enero de la vigencia fiscal respectiva”. 

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca