Decreto suspende hasta agosto el pago del alumbrado público

BOLETÍN DE PRENSA N° 270

(JULIO 5 DE 2020)

Mediante Decreto fue suspendido hasta agosto el pago del alumbrado público

Mediante el Decreto N° 268 del 2 de julio de 2020, el Alcalde Víctor Álvarez Mejía,  decidió suspender temporalmente el pago del impuesto de alumbrado público durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, a raíz de la crisis sanitaria.

La iniciativa del ejecutivo permite diferir dicho pago dividido en seis (06) cuotas iguales sin intereses de mora, durante los seis meses siguientes al levantamiento de la medida.

Vale la pena recordar que el Concejo Municipal posee las atribuciones para conceder el citado alivio económico a la ciudadanía, el cual no le representa al Municipio pérdida de recursos, toda vez que sólo se está aplazando su ingreso a las cuentas de la FIDUCIA.

El Alcalde manifestó que presentó el teniendo en la cuenta que la decisión hace parte de las establecidas para hacerle frente a la Pandemia, que buscan prevenir y aliviar los efectos negativos sobre la economía y la subsistencia de las personas.

DECRETO No. 268-2020-MODIFICA PLAZOS Y DIFIERE PAGO ALUMBRADO PUBLICA

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca