Crearán Fuerza de Protección Ambiental

BOLETÍN DE PRENSA N° 0093

(FEBRERO 24 DE 2020)

Cartago celebra la creación de una Fuerza de Tarea de Protección Ambiental

La Administración del Alcalde Víctor Álvarez Mejía, un Gobierno amigable con el medio ambiente, celebra el anuncio que éste lunes hizo el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, relacionado con la protección de la biodiversidad y los recursos naturales de Colombia.

Se trata de la creación de una Fuerza de Tarea de Protección Ambiental que pueda combatir las acciones de grupo ilegales que han afectado el medioambiente.

“Es una muy buena noticia ya que con ello las autoridades nacionales, regionales y locales, le saldrán al paso a los depredadores de la naturaleza, que no sólo están acabando con los bosques, sino que atentan contra todos los seres vivos”, manifestó el mandatario de los cartagüeños.

Con el anuncio, el Ministro cartagüeño indicó que “la acción criminal de grupos ilegales, narcotraficantes, que el fin de semana dejó decenas de hectáreas de bosque devastadas en la Serranía de La Macarena y el Parque Nacional Natural Tinigua, nos obliga a ser implacables con quienes destruyen la naturaleza”.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca