Controlado incendio forestal

BOLETÍN DE PRENSA N° 0022

(ENERO 13 DE 2020)

Gobierno Municipal coordinó acciones para controlar grave incendio forestal en Cartago

 Gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno del Alcalde Víctor Álvarez, a través de Gestión del Riesgo, organismos de socorro local, con el apoyo de unidades bomberiles de Ulloa y Alcalá, comenzando la noche de éste domingo pudieron controlar el incendio forestal registrado desde las siete de la noche de ayer sábado.                        

La emergencia sucedió en la vereda El Guanábano, a pocos metros del aeropuerto y fueron casi 24 horas de intensa labor las que empleó el personal dispuesto para contrarrestar el fuego que acabó con varias hectáreas de un cultivo de caña y capa vegetal.

Pedro Serna Correa, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo, explicó que desde la noche del sábado cuando se presentó el incendio, unidades de socorro de Cartago con ayuda de red de apoyo de la comunidad, comenzaron las labores para hacerle frente a la emergencia hasta las cinco de la mañana del domingo 12 de enero.

Agregó que cuatro horas más tarde se reactivó el fuego y de nuevo acudieron los organismos de socorro coordinados por Gestión del Riesgo siguiendo directrices del Alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía.

“Tipo seis de la tarde se logró controlar definitivamente el incendio”, aseguró.

El funcionario agradeció al Cuerpo de Bomberos local, a la Defensa Civil, la Cruz Roja, Policía Nacional, a la comunidad y a los bomberos de Alcalá y Ulloa, que apoyaron para poner fin a la emergencia que está siendo investigada, con el propósito de establecer si el incendio fue o no provocado por manos criminales.