Comienzan las clases en casa

BOLETÍN DE PRENSA N° 185

(ABRIL 19 DE 2020)

El 20 de abril comienza el trabajo académico de los estudiantes en casa

La Secretaría de Educación en el Municipio de Cartago que orienta el Alcalde Víctor Álvarez, reitera que desde éste lunes 20 de abril se inicia el trabajo académico de los estudiantes en casa.

Se trata de una apuesta significativa en la que se cuenta con el apoyo de los tutores del programa “Todos a Aprender”, los rectores, coordinadores, docentes y los padres de familia como principales acompañantes en este proceso.

“Los rectores de los establecimientos educativos se encargarán de comprar los materiales para suplir las dificultades de comunicación que se presentan por la crisis sanitaria que ha originado el Covid-19”, indicó Martha Díaz Loaiza, titular de la educación local.

La funcionaria agregó que “los profesores definirán la entrega de materiales, textos de “Todos a Aprender”, guías y talleres que ayudarán a complementar la labor educativa en casa”.

“Es importante tener a la mano los contenidos de televisión que ha dispuesto el Ministerio de Educación Nacional y los canales regionales”, puntualizó Díaz Loaiza.

Vale la pena recordar que a través de la Resolución N° 0491 fue modificada parcialmente la Resolución N° 1225 del 5 de noviembre de 2019, “por medio de la cual se establece el calendario académico 2020, para los directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos de carácter oficial, que imparten educación formal regular y de adultos pertenecientes al municipio de Cartago”.

Parcialmente se modifican los artículos CUARTO, SEXTO y SEPTIMO, de la Resolución N° 1225 del 5 de noviembre de 2019, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta Resolución, en las actividades y distribución de tiempo que se señalan a continuación.

Desde el 20 de abril y hasta el 31 de mayo de 2020, seguirá el calendario académico con estrategias pedagógicas flexibles para ser desarrolladas en casa con el apoyo de recursos digitales y físicos que ha puesto a disposición el Ministerio de Educación Nacional, para que los estudiantes adelanten con instrucciones para ellos el trabajo pedagógico

Teniendo en la cuenta la evolución epidemiológica del COVID-19 (Coronavirus), y conforme se señale por el Gobierno Nacional, se determinará la forma de continuidad de las jornadas de trabajo académico, a partir del 1° de junio de 2020.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca