Cifras reales de casos sospechosos de Covid-19

BOLETÍN DE PRENSA N° 203

(MAYO 5 DE 2020)

 Cifras reales de casos sospechosos de Covid-19 en Cartago

 La Administración Municipal de Cartago dio a conocer que la Secretaría de Salud local, es la encargada de procesar la información oficial relacionada con el comportamiento que registra la ciudad en materia de Covid-19.

De acuerdo con Mónica Orozco Vélez, titular de la cartera de salud, hasta el momento Cartago presenta 15 casos confirmados, de los cuales 10 pacientes han logrado superar el virus.

De las muestras procesadas, 110 dieron como resultado negativo de las realizadas a pacientes sospechosos.

La funcionaria recomendó a los medios de comunicación que cuando se aborden estadísticas del Covid-19 correspondientes al Municipio, lo hagan a través de su dependencia, con el fin de precisar los datos reales que maneja la Alcaldía, ya que la información reportada por la Secretaría Departamental de Salud, suele estar desactualizada y se puede prestar para generar involuntariamente pánico.

Por su parte, el Epidemiólogo del Municipio César Quintero, indicó que los casos reportados por la Secretaría de Salud del Valle, son los que figuran en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública -SIVIGILA, en donde aparecen 305 casos, de los cuales hay que identificar los que no cumplen con la definición de casos y los que son netamente residentes en Cartago, con lo que la cifra baja a 289.

De esa cifra hay una cantidad que figuran con doble notificación, porque fueron atendidos en Cartago y trasladados a otra entidad en donde los reportan de nuevo, “El número de muestras tomadas a pacientes sospechosos en Cartago es de 149”, precisó Orozco Vélez.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca