Cero casos de Coronavirus

BOLETÍN DE PRENSA N° 127

(MARZO 18 DE 2020)

Cero casos de Coronavirus en Cartago

La Secretaría Municipal de Salud en Cartago ratificó que la ciudad no registra casos de COVID-19, tal y como lo quieren hacer creer personas inescrupulosas a través de redes sociales con mensajes de pánico.

 “De acuerdo a los lineamientos del Alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, la Secretaría de Salud y Protección Social, informa que a la fecha en el Municipio de Cartago no ha presentado casos de Coronavirus o Covid19, por lo tanto la información que está circulando es falsa.

Además, la única autoridad competente para confirmar dichos casos es el Ministro de Salud en los canales dispuestos por el Ministerio”, aseveró Mónica Orozco Vélez, Secretaria de Salud local.

Agregó que “es importante recordar a la ciudadanía cartagüeña que los cuidados y prevención inician en nosotros, con el debido lavado de manos, no saludar de mano y utilizar tapa bocas únicamente las personas que presentan síntomas o están diagnosticado con gripa o enfermedades respiratorias.

De igual forma acatar lo normado por el Gobierno Nacional sobre la cuarentena de las personas que han ingresado a Colombia provenientes de China, Italia, España y EEUU”.

La funcionaria Insta a los habitantes del Municipio de Cartago abstenerse de difundir información no veraz la cual genera pánico en la comunidad.

“Además en caso de ser identificados estos ciudadanos se procederá con la respectiva denuncia a las autoridades competentes para iniciar los procesos judiciales a que haya lugar”, puntualizó Orozco Vélez.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca