Cartago semifinalista de Premio Nacional

0
3

BOLETÍN DE PRENSA N° 385

(OCTUBRE 22 DE 2020)

Por su trabajo con la niñez, Cartago es semifinalista del Premio Nacional Construyendo Sueños

Complacido se muestra el alcalde Víctor Álvarez, porque el Municipio de Cartago figura entre los semifinalistas del Premio Construyendo Sueños, de Colombia Líder, por su trabajo con los niños, niñas y adolescentes.

El mandatario explicó que su administración escogió tres programas para participar en esta tercera versión del certamen nacional, entre los que se destaca el relacionado con Necesidades Básicas Escolares para los Niños en Situación de Discapacidad.

 Igualmente, aparece el Programa de Alimentación Escolar PAE, que pasó de alimentos preparados a raciones alimenticias para preparar en casa.

El tercer programa está ligado al Pacto por el Buen Vivir que se hizo con los niños en lo relacionado con el cuidado y conservación del medio ambiente.

Prestigiosas universidades y reconocidos expertos, en distintos ámbitos y disciplinas, integran el Comité Evaluador y el Jurado de la tercera versión del Premio “Construyendo Sueños 2020-2023.

El certamen promueve el acceso a la atención en protección y desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y familias, desde un enfoque de derechos y equidad.

El evento permite evaluar, reconocer y visibilizar la gestión de alcaldes y gobernadores del país, que incluyeron en la formulación de sus planes municipales y departamentales de desarrollo 2020-2023, programas, proyectos y/o estrategias, orientadas a la atención integral de la población de primera infancia, infancia, adolescencia y familia.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca